5 trucos sencillos para mejorar tu marketing online.

noviembre 28, 2014

Esta guía forma parte de nuestra actividad divulgativa. Los consejos son básicos y son una buena introducción a distintas áreas del marketing online.

Haga click en el botón para descargar nuestra guía práctica de 5 cosas que puedes hacer ahora mismo para mejorar la presencia de tu casa rural en internet.

Descarga-de-guia

 

Mójese los pies en el marketing online.

Es posible que  un se sienta un poco intimidado la primera vez que oye hablar de conceptos de marketing online, es ese miedo y desconfianza que crece en nosotros de modo natural al enfrentarnos a lo nuevo y desconocido. Esta sensación se esfumará tan pronto como nos “mojemos los pies” en estos temas, así que os animo a que lo hagáis.
Camino

A continuación replico el texto que hay en la guía que podéis descargar más arriba. Esto lo hago con un objetivo claro: Google no puede indexar el contenido del pdf adjunto. Para que Google sepa de que se está hablando en esta página debemos incluir el contenido como texto, como este que estás leyendo. De este modo cuando un usuario busque “trucos para mejorar el marketing online de mi casa rural” Google tendrá mi página en cuenta. Esto es, muy a grosso modo, de lo que trata el SEO (posicionamiento en buscadores). Como veis mi trabajo no es únicamente crear contenido de calidad, si no también conseguir que llegue hasta mis potenciales lectores. Análogamente, vuestro trabajo no es solo tener una casa rural bonita y un servicio estupendo, sino también conseguir que vuestros clientes se enteren.

Vuestro trabajo no es solo tener una casa rural bonita y un servicio estupendo, sino también conseguir que vuestros clientes se enteren.

5 TRUCOS PARA MEJORAR EL MARKETING DE SU CASA RURAL

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1. Haga una búsqueda para su casa rural en Google Maps. Si encontrase perfiles duplicados o erróneos reclame a Google que los retire para no confundir a sus clientes potenciales.

2. Cree una página para su negocio en Google My Business. Así mejorará su posición en las búsquedas. Google además utilizará esa información en Google Maps y Google Plus.

3 Ponga Google Analytics en su página web. Es un trabajo de 5 minutos para alguien con conocimiento mínimo de HTML. La recompensa es saber cómo y por qué llegan los visitantes a su web.

4 Prepare un plantilla con lo mejor de su zona. Envíela a sus clientes por email antes de su llegada. Así sentirán que se preocupa por ellos y llegarán a su casa rural con buena predisposición.

5 Pase a sus clientes un cuestionario de satisfacción. Cuando reciba respuestas muy positivas envie un email solicitando al cliente que comparta su opinión en internet. Elija las palabras adecuadas.

Nos despedimos ya una cita motivadora de esas que a veces nos hacen ver las cosas de manera distinta:

Encuentra soluciones donde otros solo ven problemas.

2 Comments. Leave new

Hola buenas tardes:

Estoy en Escapada Rural intento ir a todas las conferencias y charlas que hay para las casas rurales, todos me hablais de las redes sociales, mi pregunta es ¿ cuando hablais a personas de mas edad como yo que tengo 61 años y me viene de repente toda explosion de informacion que debo conocer y que no conozco, y que vosotros nos comentais como si lo que nos estais diciendo lo entendieramos o nos mirais con caraa como perdonandonos la vida por no entender lo que nos deciis? Mi pregunta es ¿No podriais bajaros a nuestro nivel y hacernos entender lo que deciis o intentar que lo razonemos?

Saludos y espero poder llegar aún acuerdo empresarial, cuando pueda entender de que me estais hablando? Consuelo Crespo Martinexz

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Buenas tardes Consuelo,

Es un honor para nosotros tenerla en este foro. Enhorabuena por esa fuerza que se desprende de sus palabras, su actitud activa y de lucha por su negocio es más que destacable.

Entiendo como se siente con toda esta explosión del mundo digital… sin embargo debo decirle que yo he aprendido mucho más de mis abuelos y de mis padres que de internet. El marketing online es simplemente la manera más efectiva hoy día para conectar con los clientes. La razón de esto es que la gente busca y se comunica en internet, igual que lo estamos haciendo ahora usted y yo. Tampoco pierdo de vista que al final lo más importante es el servicio que recibe el cliente y ahí los que hacen el trabajo más duro son ustedes, los propietarios y gestores. Si quiere estaré encantado de llamarla un día que a usted le convenga para responder, con mucho gusto y del mejor modo que sepa, a sus preguntas.

Reciba un cordial saludo,

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