Portales de turismo rural.

febrero 10, 2015

Estimados amigos,

Hoy nos gustaría hablaros sobre un tema fundamental en el marketing online de casas rurales, los portales de turismo rural.

Pongámonos los en la piel del amante del turismo rural en un país como España. Hay demasiados lugares increíbles, demasiados rincones escondidos, demasiadas casas rurales como para lanzarse a buscar un destino directamente en Google. Los portales de turismo rural se han especializado en clasificar y filtrar esa información para presentársela al usuario de una manera ordenada y atractiva.

Portales-rurales

Es por esto que la presencia de su casa rural en estos portales debería ser prácticamente obligatoria. Si su público acude a estos portales entonces nosotros deberemos acudir a donde está nuestro público.

Por supuesto, una presencia fuerte en portales de turismo rural no debe nunca suplantar una buena página web propia y una buena presencia en redes sociales. Gran parte de los usuarios se inspiran en los ya mencionados portales, pero después acuden a la web del negocio a buscar más información, generando visitas y oportunidades de oro para convertir internautas en clientes.

CONOCIENDO LOS DISTINTOS PORTALES

En internet encontramos muchos portales de este tipo, algunos son más generalistas y otros buscan seducir a mercados más concretos. Es importante que los conozcamos todos y que intentemos tener presencia en cuantos más mejor. No deben doler prendas en pagar por un posicionamiento mejor dentro de los portales, tras hacer un breve estudio de rentabilidad. Normalmente los importes no son muy elevado comparados con los retornos que generan.

Además podemos poner en marcha alguna oferta llamativa como acción de marketing para darnos a conocer. Por ejemplo aquí podéis ver el impacto visual que tienen las casas rurales en la portada de eRural, portal que recomendamos desde RuralDream.

Os dejamos ya con nuestro frase final, que hoy es sobre todo un consejo:

Cread experiencias que la gente quiera compartir.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín